Today: 23.Aug.2017

¿Por qué Cuerpo de Cristo?

I Corintios 12:27 - Vosotros, pues sois el Cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular.

El Nuevo Testamento nos da varias figuras de lo que es la Iglesia: un cuerpo, un reino, una novia, un edificio, una familia, un ejército, un rebaño, etc.

Cuando la Biblia habla (1 Corintios 12, Romanos 12:1-8, Efesios 4:11-16), nos muestra que la iglesia funciona como un cuerpo, ósea que la iglesia es un organismo viviente. El conjunto de cristianos representan el Cuerpo de Cristo aquí en la Tierra. De esta manera El Señor desea que todo lo que él hizo mientras estaba en el cuerpo físico se siga haciendo a través de su iglesia que es el cuerpo místico de Cristo.

San Pablo dice en colosenses 1:18 que "él es la cabeza del cuerpo" que es la iglesia, refiriéndose a Jesucristo. Esta es una de las figuras más importantes que aparecen en el Nuevo Testamento en cuanto a la revelación de lo que es la Iglesia. La iglesia es un cuerpo que está formado por la cabeza que es Cristo y el cuerpo que son los miembros. 

No puede haber un cuerpo sin cabeza ni tampoco un cuerpo sin miembros. El cuerpo es la cabeza más los miembros. 

Cristo es el Señor de la Iglesia, Él es el Jefe, El Dueño, El Amo, La Máxima Autoridad. Él es la cabeza de la iglesia y nosotros como miembros, cada uno tiene una función particular dentro del cuerpo.

Entendiendo que tenemos que funcionar como un cuerpo, por tal motivo nuestra iglesia lleva como nombre Misión Cristiana (1ra Corintios 12:27) Miembros del Cuerpo de Cristo.